martes, 31 de diciembre de 2013

TREINTA AÑOS DEL DEBUT DE PARDEZA

Tal día como hoy de 1983 jugaba por primera vez con el equipo del Real Madrid

Actualmente nos parece mentira, pero en el último día de 1983 hubo partido de Liga. Se jugó la decimoséptima jornada en la que el Real Madrid se impuso al Español por un gol a cero. Anotó Juanito, en el minuto 58, el único tanto de un encuentro en el que debutó de forma oficial con el Madrid otro integrante más de la Quinta del Buitre. Miguel Pardeza Pichardo saltó al terreno de juego en el minuto 83 en sustitución del alemán Uli Stielike. Se convirtió así en el cuarto integrante del famoso quinteto que vestía la elástica del primer equipo. Coincidió en el campo con Sanchís y Martín Vázquez, a los que Alfredo Di Stéfano seguía manteniendo como titulares varias semanas después de sus respectivos estrenos. También jugaron aquel partido Chendo, con el que Pardeza había compartido vestuario en el Castilla, y Bernardo, que había salido unos minutos antes que el onubense.

La formación blanca de aquel día estuvo compuesta por Miguel Ángel, Chendo (Bernardo, 75'), Sanchís, Camacho, Metgod, Bonet, Martín Vázquez, Stielike (Pardeza, 83'), Ángel, Juanito y Santillana.

Con ese partido el Madrid finalizaba la primera vuelta del Campeonato liguero en primera posición, con un punto más que el Athletic Club de Bilbao. Campeón de Invierno. La Liga, con dieciocho equipos, tenía treinta y cuatro jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario