jueves, 6 de febrero de 2014

RECORDANDO A MORALES

El canterano jugó una campaña con el Real Madrid, la de la temporada 1993-94

Cuando abrí este blog sobre mis recuerdos balompédicos, apuntaba que aquí recordaría a las grandes estrellas que han vestido la camiseta del Real Madrid... Pero también a todos aquellos futbolistas que, jugaran mucho o poco, ayudaron con su esfuerzo a respaldar la grandeza del club. Siempre he guardado un gran cariño a todos los jugadores que han pasado por el Madrid. Aunque jugasen muy poco. He sentido admiración por todos ellos, aunque sólo vistieran la camiseta blanca un solo partido. Quizás porque, en el fondo, de niño, siempre soñé con vestir esa elástica aunque sólo fuera una vez. Yo no lo conseguí, y quizás por eso admiro y admiraré a todos los que han tenido, tienen y tendrán la suerte de poder saltar al césped de un campo de fútbol con la camiseta del Real Madrid.

Ayer hablaba del debut de dos canteranos que debutaron un 5 de febrero de 1994, exactamente diez años después que Emilio Butragueño. Morales y Dani. Ninguno de los dos llegó a triunfar plenamente en el Real Madrid. Pero tuvieron la gran oportunidad de jugar para el Real Madrid y me consta que siguen guardando cariño a la casa blanca. De hecho, siguen ligados al equipo de Veteranos.

José Luis Morales fue, quizás, el que más repercusión tuvo de los dos en aquella temporada 1993-94 en la que las cosas, la verdad, no nos fueron nada bien. Salvo en la Supercopa, que ya recordé el pasado mes de diciembre y en la que doblegamos al Barcelona, hubo más palos que otra cosa teniendo en cuenta la exigencia máxima a la que se ve abocado el Real Madrid. Quizás por ese motivo, la llegada de savia nueva procedente de la cantera insufló ánimos entre la afición. "Morales. La ardilla blanca", titulaba en portada la revista Don Balón hace ya veinte años.

1 comentario:

  1. Recuerdo bien el debut de Morales contra el Deportivo. Aquel "Super Depor" era un equipo dificilísimo de batir con una defensa realmente sólida que blindaba al buen portero Liaño. Su gol fue de delantero pillo aprovechando un balón suelto en el área y enganchando de espaldas una chilena que sorprendió al guardameta visitante.
    Morales tiene un registro que muy pocos jugadores pueden decir, y es el de marcar en sus dos primeros partidos jugados en el Bernabéu, ya que anotó el único tanto del partido en el siguiente compromiso en Chamartín ante el Atlético, al aprovechar también un balón muerto dentro del área. Incluso recuerdo que en su tercer partido en el estadio merengue estuvo a punto de marcar. Fue ante el Tenerife y saliendo desde el banquillo tuvo una clara oportunidad para haber batido a los isleños.

    Un fuerte abrazo desde adelanteRealmadrid.com, Hala Madrid!!

    ResponderEliminar