sábado, 22 de marzo de 2014

AQUELLAS LESIONES DE ANTAÑO

Algunos de los contratiempos más recordados de nuestros jugadores

La lesión de Jesé me ha hecho recordar otros percances sufridos por nuestros jugadores a lo largo de los años. Tampoco hay que irse muy atrás. Sin ir más lejos, a Sami Khedira le tenemos actualmente en proceso de recuperación de la 'avería' que se hizo con la Selección alemana. Pero si echamos la vista atrás, hay unos cuantos casos.
Hace veinte años, Alfonso también se lesionó de gravedad justo cuando empezaba a ser considerado como titular en el equipo. Fue a principios de 1994 y la cosa fue grave, perdiéndose lo que restaba de temporada y no pudiendo acudir al Mundial de Estados Unidos de aquel verano. Volvió durante la pretemporada de la nueva campaña 1994-95. El de Getafe tuvo tan mala suerte que en el primer partido de Liga, en Sevilla, fue lesionado justo cuando marcaba el 0-3 para el Madrid. Aquella fue la campaña de la irrupción de Raúl, y Alfonso jugó a partir de la temporada 1995-96 en el Betis.
Hablando de la 1994-95, concretamente de la jornada 13, situamos la lesión de uno de los grandes mitos del Real Madrid. En aquel partido de Liga, en Anoeta, Míchel también sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo perderse lo que restaba de temporada. Se llegó a plantear la posibilidad de que podría reaparecer en el último encuentro de Liga, en el Bernabéu frente al Betis. Pero no fue así. Míchel regresó a los terrenos de juego en la que acabaría siendo su última temporada de blanco, en la 1995-96. Sin embargo, la grave lesión le llegó con 31 años y cuando volvió, ya con 32 primaveras, su nivel ya no volvió a ser el de siempre. La temporada siguiente, 1996-97, la jugó en México en el Atlético Celaya, junto a sus ex compañeros Butragueño y Hugo Sánchez. Después, colgó las botas.
No siempre las lesiones de gravedad, cuando llegan a una elevada edad, significan la cuesta abajo. Casi 33 años tenía Hugo Sánchez cuando se lesionó de gravedad en 1991. Tampoco volvió a ser el mismo. Es decir, no volvió a lograr aquellas cifras de goles que daban vértigo. Sin embargo, siguió jugando durante varios años más e incluso se permitió el 'lujo' de anotar 16 goles en Liga con el Rayo Vallecano en su tercera etapa en España, durante la campaña 1993-94. Tenía 35 años.
Como vemos, de todo hay. Pero dada la juventud de Jesé, esperemos que su vuelta a los terrenos de juego sea totalmente satisfactoria y que pueda deleitarnos muchos años con su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario