sábado, 19 de abril de 2014

UN GOL QUE 'BALE' UNA COPA

El tanto que decidió el decimonoveno triunfo del Madrid en el torneo del K.O.

No sé cuántas veces lo he visto y cuántas lo volveré a ver. La verdad es que resulta todo un placer conseguir un título con un gol de esos que son inolvidables. Un gol de esos que, cuando eres niño, sueñas con marcar algún día con la camiseta de tu equipo. En una final, frente a tu máximo rival, deshaciendo un empate y decidiendo una Copa a falta de cinco minutos para el final. ¡Qué maravilla!

Gareth Bale tuvo el privilegio de conseguirlo. Y probablemente sólo él hubiera podido hacer lo que hizo. Con Cristiano Ronaldo en la grada por lesión, el galés se puso el traje de superhéroe y acudió al rescate de sus equipo.

Corría el minuto 84 cuando Carvajal despeja un centro de Messi con la cabeza. Isco evita que el balón salga fuera por la banda izquierda y combina con Fabio Coentrao para sacar el esférico. El lateral izquierdo saca bien el balón y pasa a Gareth Bale, que ya está corriendo desde terreno madridista y toca la pelota justo en la raya de medio campo.

El resto es historia. Otra de las 'Historias del Real Madrid' que recordaremos y seguiremos recordando dentro de muchos años.

Marc Bartra sale al encuentro con Bale y le empuja al galés desplazándolo fuera del campo. Cualquier jugador caería al suelo y reclamaría la falta. Bartra hizo lo que cualquier jugador tiene que hacer, una falta táctica con la que interrumpe la jugada y permites que tus compañeros retrasen posiciones.

Pero Bale no cae. El 'Coyote' Bartra no consigue detener al 'Correcaminos' Bale y el 'once' madridista sigue corriendo como una locomotora por fuera del campo. Adelanta por el exterior a Bartra y vuelve a cruzar la línea blanca para regresar al terreno de juego galopando. Y corre, sigue corriendo como un rayo dejando atrás al defensa del Barcelona y entrando en el área del guardameta Pinto.

El portero aguarda la llegada del 'Expreso de Cardiff' cerca del pico derecho de su área pequeña. Bale encara al portero y dispara a gol colando la pelota por debajo de las piernas de Pinto. Gol. Golazo de Gareth Bale en una acción individual de bella factura y, al mismo tiempo, colosal esfuerzo.

Y todo eso en ocho segundos.
Ochos segundos de carrera en los que Gareth Bale recorre 59 metros.

Casi sesenta metros que el futbolista galés recorrió a una velocidad aproximada de treinta kilómetros por hora. Impresionante. Tenía mucha prisa por entrar con letras bien grandes en la historia del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario