domingo, 20 de abril de 2014

LA COPA DEL REY DE 2011

Hoy se cumplen tres años de nuestro anterior título copero 

Y con los ecos de la victoria en Copa del pasado miércoles aún resonando, hoy 20 de abril se cumplen ya tres años del anterior título conseguido en esta competición por el Real Madrid. Fue en el mismo escenario y frente al mismo rival.

El 20 de abril de 2011, es decir, tal día como hoy de hace tres años, el Real Madrid conquistó su decimoctavo título de Copa en Mestalla frente al Fútbol Club Barcelona, al que derrotó por 0-1 con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Aquel título cerró un periodo de dos años en los que sólo habíamos ganado una Supercopa, lo que había aumentado a cotas insoportables el nivel de histerismo de la prensa deportiva madrileña que, para colmo, no veía con buenos ojos a José Mourinho al frente del equipo. 

Al técnico portugués le había tocado afrontar el periodo más exitoso del Barcelona y los resultados de los enfrentamientos recientes con el conjunto azulgrana no invitaban al optimismo de cara a la Final de Copa.

El Real Madrid y el Barcelona tuvieron un mes de abril de 2011 en el que se vieron hasta en la sopa en las tres competiciones. El día 16 de abril empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu en partido de Liga. Y antes de disputar las semifinales de Champions, los dos equipos tenían que jugar la Final de la Copa del Rey. 

El 20 de abril de 2011 las dos escuadras disputaron el título que se decidió en aquel cabezazo de Cristiano Ronaldo, en el minuto 102. Tras una buena triangulación entre Marcelo y Di María, el argentino sacó un centro medido que Cristiano convertía en gol superando a Pinto con un testarazo inapelable.

Hoy se cumplen tres años de aquel triunfo.
Aquel día se escribió otra de las grandes páginas de nuestras ‘Historias del Real Madrid’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario