miércoles, 28 de mayo de 2014

EL HÉROE DE LA DÉCIMA

Sergio Ramos forzó la prórroga con su gol de cabeza

Si hay que destacar un nombre propio en la gesta de la consecución de la Décima Copa de Europa, ese no puede ser otro que el de Sergio Ramos. El central sevillano, que despejó el camino hacia la Final con sus dos golazos en Múnich, volvió a marcar y con su diana devolvía a la vida a un Real Madrid al que le faltaban poco más de dos minutos para hincar la rodilla.

Sergio Ramos, que ha sido de los mejores del equipo en este final de campaña, completó una sensacional actuación frente al Atlético de Madrid. Además de ser uno de los baluartes defensivos del conjunto blanco, trató de trasladar el ímpetu habitual de sus acciones al juego de ataque de su equipo. Empujó y subió a rematar los balones parados. Y fue así, precisamente, en un saque de esquina, como consiguió conectar uno de sus certeros cabezazos para devolvernos a la vida a los madridistas.

Sin ninguna duda, Sergio Ramos escribió el sábado la página más gloriosa de sus particulares ‘Historias del Real Madrid’.

Ahora, ha pasado a engrosar de manera definitiva el listado de leyendas del Real Madrid. Si Pedja Mijatovic quedará para siempre asociado a la Séptima y Zinedine Zidane a la Novena, Sergio Ramos será el encargado de ponerle rostro de jugador a la Décima. Cuando en el futuro recordemos esta  Copa de Europa, en seguida nos vendrá a la cabeza la imagen del de Camas cabeceando a gol para establecer el empate a uno que nos metía de lleno en la pelea por la consecución del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario