sábado, 17 de mayo de 2014

SE ACABÓ LA LIGA 2013-14

El Real Madrid finaliza tercero, empatado a puntos con el Barcelona

Se bajó el telón de la Liga. Ganamos 3-1 al Espanyol en un partido en el que ya no había nada que hacer. El título se lo jugaron en Barcelona y no teníamos ya opciones. Las habíamos tirado nosotros solitos en un final de campeonato absolutamente decepcionante.

Después de la lógica euforia desatada tras el partidazo de Múnich, el equipo se encargó de bajarnos los ánimos a los aficionados con una serie de inesperados tropiezos que nos dejaban fuera de combate. Y mira que lo tuvimos en la mano. Pero no, no había manera. Parecía que no queríamos ganar la Liga.

La verdad es que el campeonato ha sido muy raro. Desde el primer día. A la llegada de Carlo Ancelotti para sustituir a Mourinho había que conceder un periodo de adaptación. Entrenador nuevo, nuevos métodos, nuevas formas, nuevas decisiones... O no tan nuevas. El italiano volvió a apostar para la Liga por Diego López como portero titular para estupefacción de los seguidores de Casillas y toda la tropa periodística que tiene detrás el de Móstoles. El debate, generado e interesado por parte de los medios, desde luego no ha ayudado nada al equipo.

Por otra parte, la escuadra no dio la talla en las grandes citas ligueras. Perdimos los dos partidos contra el Barcelona, el derbi con el Atlético de Madrid en el Bernabéu... Sólo conseguimos un empate en el Calderón. Dejarnos once puntos de doce frente a los máximos rivales ha pesado mucho. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el título se resolvió el último día entre nuestros dos máximos rivales.

Por si esos once puntos fueran escasos, nos encargamos de donar unos cuantos más, como si fuésemos una ONG, por varios campos de nuestra extensa geografía. Y lo peor de todo fue que lo hicimos, en algunos casos, cuando habíamos recuperado posiciones y nos encontrábamos en disposición de encarrilar la Liga. La derrota en Sevilla, a finales de marzo, dolió mucho. Además, llegó justo después de perder en el Bernabéu con el Barcelona. La Liga parecía ya evaporada de nuestro horizonte.

Pero no. Volvió a aparecer. Y ahí se constato otro de los puntos flacos del equipo este año. No supimos aprovechar los errores de nuestros dos rivales.

Los empates frente a Valencia y Valladolid nos dejaron al borde del abismo y la derrota en Vigo con el Celta supuso la estocada final. Todo esto con Atlético y Barcelona dejándose puntos por el camino, que tampoco es que hayan hecho una Liga para tirar cohetes.

Era como si quisieran que siguiéramos en la fiesta hasta el último momento. Pero nosotros les respondíamos que no, que lo de la Liga no era para nosotros. Error terrible, porque esta Liga nos la hubiéramos podido haber llevado con relativa facilidad si hubiéramos estado más acertados y los jugadores le hubieran puesto un poco más de intensidad en la recta final.

Pero no. El partido contra el Valencia fue malo. El de Valladolid, directamente, un horror. Y a Vigo fuimos ya con la derrota en la boca y un equipo de circunstancias, pensando más en la Final de Lisboa que en las pocas opciones que teníamos en el torneo de la regularidad.

Ojo, que no me gusta nada lo de apostar a una única carta.

Tampoco ayudó nada la plaga de lesiones de la recta final de campaña. Bueno. En la recta final, a media temporada y a comienzos de campaña. Khedira se destrozó la rodilla en un puñetero amistoso con la Selección alemana a principios de curso. Jesé, que estaba siendo una de las revelaciones de la campaña, también cayó con la rodilla triturada. Y ojo, que esa lesión no me da buena espina. Varane ha seguido todo el año con problemas en su... rodilla (otra más). Y para rematar la faena, Cristiano Ronaldo no ha podido jugar los últimos encuentros.

Aún así, al portugués le ha bastado para adjudicarse el Pitxitxi con 31 goles en 30 partidos y la Bota de Oro, que compartirá con el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

Y es que, al menos, al Real Madrid le queda el consuelo de haber finalizado la Liga siendo el equipo más realizador con 104 goles. Ha sido el único aspecto positivo a destacar de este año.

Desde 'Historias del Real Madrid' aprovecho para felicitar al Atlético de Madrid y a sus seguidores por su título de Liga. Ha sido el justo campeón y hay que reconocérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario