martes, 8 de julio de 2014

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ

Texto íntegro de las palabras del presidente del Real Madrid tras la muerte de Di Stéfano 

"Hoy es un día que nunca pensamos que podía llegar. Un día de tristeza absoluta para el madridismo y, me atrevo a decir, que para todo el mundo del fútbol.

Antes que nada, quiero expresar en nombre del Real Madrid, y en el mío propio, el más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano. Nuestro cariño y nuestro afecto para toda su familia, para sus hijos en particular, para sus compañeros y para sus amigos.

Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos. Hoy el Real Madrid y todo el madridismo, que está repartido por todos los rincones del mundo, viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio, nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente.

Hoy es un momento también para el agradecimiento. Porque Alfredo Di Stéfano cambió la historia de este club y también cambió la historia del fútbol. Él ayudó a transformar al Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande del mundo. Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid. Su alianza con este club permitió crear el mayor mito del fútbol. Él fue decisivo, él fue determinante, y cambió el destino de esta institución.

Cuando más dificultades atravesaba este país, Alfredo Di Stéfano y sus compañeros se convirtieron en los mayores generadores de ilusiones y de sueños. Y fabricó, junto a nuestro presidente Santiago Bernabéu, un club de fútbol cuya admiración perdura hoy día en todos los continentes. Fue el precursor de un sentimiento universal. Con su talento y con su insuperable capacidad de sacrificio, él fue capaz de extender la pasión por el Real Madrid a todos los lugares del planeta.

Gracias, querido Alfredo Di Stéfano, por haber convertido al Real Madrid en el club de fútbol más querido y admirado del mundo. Quiero que entiendan que no es un día fácil para ninguno de los que formamos parte de este club y para mí especialmente, porque además era mi amigo. He compartido con él muchas vivencias. Imagínense lo que ha sido para mí, como presidente, vivir estos años con el que yo he considerado siempre el mejor jugador de todos los tiempos.

Porque Alfredo Di Stéfano fue el mejor en todo. En la forma de revolucionar el fútbol y también en el código de valores que dejaba escrito sobre el césped.

Él nos enseñó que nunca hay que rendirse y que hay que dejarse el alma por este escudo. Además, hasta sus últimos días, hablaba de sus compañeros y del equipo como parte fundamental de sus éxitos. Y Alfredo Di Stéfano lo hacía con gratitud y con el convencimiento de que sin ellos nada hubiese sido igual.

Los valores del Real Madrid, de los que tan orgullosos nos sentimos los madridistas, han sido y son muchos de esos valores que guiaron a aquella generación capitaneada por Alfredo Di Stéfano. Ha sido durante estos años el mejor embajador de nuestro club. Ha dado mucho a nuestro club, pero también ha dado mucho a nuestra ciudad, a España y al mundo del fútbol.

Ahora somos nosotros los que tenemos el compromiso de contarles a quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, que hubo una vez un jugador de fútbol del Real Madrid que fue capaz de cambiarlo todo. Un futbolista que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas, ocho Ligas, la primera Intercontinental de la historia, que fue cinco veces pichichi, que ganó dos Balones de Oro y que es el único jugador al que se le concedió el Súper Balón de Oro.

Y un hombre que siempre quería más y que resistía a la derrota como nadie. Gracias a él, la FIFA designó al Real Madrid como el Mejor Club del Siglo XX. Esa imagen de Alfredo Di Stéfano recogiendo el galardón en Roma, en el año 2000, era también el reconocimiento a su vida y acompañarle en ese acto ha sido para mí uno de los momentos más emocionantes como presidente del Real Madrid.

Nos ha acompañado en todos los acontecimientos importantes de la historia de nuestro club. Fue él quien colocó aquella primera piedra de la Ciudad Real Madrid, ha presentado a todos los grandes jugadores que se han incorporado a nuestro equipo y ha guiado siempre nuestro camino para no apartarnos de la línea que hay que pedir.

Tengo que informarles de que el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano a partir de las 10:30 horas de mañana martes. Este estadio fue su fábrica, su territorito sagrado, su casa y su vida, y es aquí, por expreso deseo suyo y el de toda su familia, donde le rendiremos el gran homenaje que merece.

Hoy es un día de profunda tristeza para nosotros, pero también de respeto y de admiración a este hombre de leyenda que nos guió durante tantos años. Llegó para quedarse y su estancia en el alma del Real Madrid es eterna.

Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor, el madridismo nunca te olvidará.

Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario