domingo, 6 de julio de 2014

EL LUSTRO DE CRISTIANO RONALDO

Hoy se cumplen cinco años de la presentación de Cristiano Ronaldo

El 6 de julio de 2009, tal día como hoy de hace cinco años, el futbolista Cristiano Ronaldo fue presentado en un Santiago Bernabéu lleno a rebosar. El estadio se quedó pequeño. Abarrotado hasta los topes, más de 90.000 personas presenciaron la puesta de largo del astro portugués como jugador del Real Madrid.

El acto de presentación fue todo un acontecimiento. Resulta increíble ver a un estadio de fútbol totalmente lleno para presenciar la puesta de corto de un solo jugador. Contemplar el Santiago Bernabéu lleno ofrece una idea de la expectación levantada y de las ganas que había de ver a la estrella portuguesa enfundada con la camiseta del Real Madrid.

Aquel 6 de julio de 2009, Cristiano Ronaldo tuvo dos padrinos de excepción en el Santiago Bernabéu. Alfredo Di Stéfano y Eusebio acompañaron al crack portugués. Eusébio (Q.E.P.D.) nunca ocultó su admiración por Cristiano. El madridista, por su parte, siempre tuvo palabras y gestos de cariño hacia ‘La Pantera Negra’, que le acompañó en numerosos de los actos en los que el jugador del Real Madrid ha recibido algún premio o galardón.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí he cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme. Impresionante", dijo Cristiano dirigiéndose a las pobladas gradas del Bernabéu. El público no le dejaba casi hablar. Cada vez que pronunciaba una frase, la gente, eufórica, interrumpía con gritos y aplausos para el crack portugués.

A continuación, llegó la gran anécdota de la presentación. Cristiano Ronaldo, se dirigió a los presentes para pedirles que le acompañaran a la hora de lanzar el lema de todos los madridistas. Ni corto ni perezoso, y con una radiante cara de felicidad, el jugador contó hasta tres para levantar los brazos al grito de 'Hala Madrid'.

Cinco años de éxitos

Los números de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid han sido espectaculares durante estos cinco años. El portugués ha jugado 246 partidos oficiales en los que ha marcado 253 goles. Su media anotadora es terrorífica y en sólo cinco temporadas se ha colocado como cuarto máximo goleador de toda la historia del Real Madrid. Increíble.

En estas cinco temporadas, Cristiano ha ganado una Champions League, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, ha sido dos veces Pichichi de la Liga Española, ha ganado dos Botas de Oro y un Balón de Oro.

Sin ninguna duda, Cristiano Ronaldo es ya una de las grandes leyendas del club y espero que siga dándonos muchas alegrías en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario