miércoles, 22 de octubre de 2014

YOU'LL NEVER WALK ALONE

El Real Madrid protagoniza en Liverpool otra de sus grandes Historias

Ya he comentado alguna vez aquí en ‘Historias del Real Madrid’ que no guardo ningún recuerdo de la Final de la Copa de Europa de 1981 que el equipo blanco perdió frente a los ingleses del Liverpool. Obviamente, por desgracia, sí que recuerdo el doble enfrentamiento de octavos de final del año 2009. Tres derrotas en tres partidos y ningún gol anotado frente a los británicos.

Hoy, afortunadamente, nos hemos quitado una espina. Como siempre, serán muchos los que traten de restar méritos al triunfo alegando que el Liverpool está en horas bajas y que ya no está entre las grandes potencias del fútbol europeo. Sin embargo, el aura de este tipo de clubes no desaparece así como así de la noche a la mañana.

Hay clubes, equipos y estadios que nunca pierden ni perderán la mística que les rodea. Y Anfield es uno de ellos. Ganar allí tiene su mérito, y más aún haciéndolo como lo hemos hecho.

Es cierto que no es lo mismo ganar un partido de una eliminatoria que vencer en un choque de fase de grupos. Pero cuando se miden dos equipos del calibre de Liverpool y Real Madrid, hasta un amistoso cobra importancia y repercusión. Da igual que estemos aún en la fase de grupos. Esto ha sido un partido de competición europea y el Real Madrid, vigente campeón, ha demostrado que se encuentra en estado de gracia.

Abrió el marcador Cristiano Ronaldo. ¿Quién si no? El portugués, acostumbrado ya a romper récords con la camiseta del Real Madrid, no quiso perder la ocasión de convertirse en el primer jugador madridista en hacer un gol al Liverpool en competición oficial. Lo que no pudieron conseguir en su día ni Cunningham, ni Juanito, ni Santillana... Ni Raúl, ni Higuaín… Pues llegó Cristiano Ronaldo y tachó una nueva línea en su lista de asuntos pendientes. El jugador luso, que no le había marcado nunca al conjunto ‘red’, ni siquiera durante su etapa en Manchester, se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 22 de partido. Combinación entre el siete blanco y el colombiano James, que se sacó de la manga… perdón, de la chistera, un pase al más puro estilo Michael Laudrup, de primeras y por encima de la línea defensiva local. Ronaldo, que no había dejado de correr para adentrarse en el área, recibió el esférico y, tras un ligero bote, tocó de primeras el balón para cruzarlo a media altura y alojarlo en la red. Golazo de Cristiano Ronaldo.

Benzema, bigoleador

Pero la fiesta no había hecho más que empezar. No habíamos alcanzado la primera media hora cuando el Madrid anotó el segundo. Jugada de toque en las inmediaciones del área del Liverpool y centro de otro de los nuevos de la clase, Toni Kroos, con la pierna derecha, para enviar el balón a la cabeza de Benzema. El balón le iba a la cabeza y Karim, en efecto, la golpeó de cabeza. Pero no de un testarazo, no. Cabeceó con un toque sutil con el que logró superar al guardameta local con una parábola perfecta con la que introdujo el balón por la escuadra de la portería. Otro golazo. 0-2 en Anfield y el Real Madrid bordando su juego.

El francés cerró en el minuto 40 el marcador de un partido que ya estaba finiquitado al descanso con el 0-3. Saque de esquina desde la izquierda, balón de Kroos al área, toque de Pepe, que había subido a rematar, y Benzema en boca de gol empuja a puerta con su pierna derecha. Primer tiempo de lujo del Real Madrid.

Al encuentro le sobró la segunda mitad. El Madrid había hecho los deberes en el primer tiempo y completó un magnífico encuentro en todas sus líneas. Difícil destacar nombres al margen de los goleadores.  Todos estuvieron muy bien. Me gustó mucho el centro del campo en su conjunto. 

Isco está en un estado de forma increíble y James cada partido que juega me convence más y más. Tengo que reconocer que yo era un poco reacio a su llegada. Sólo le conocía del Mundial de Brasil, en el que logró la Bota de Oro, y tenía miedo de que hubiésemos fichado a un nuevo Toto Schillaci. Pero con el tiempo mis temores se han evaporado. El colombiano juega de maravilla, tiene buena técnica y, sobre todo, es de los que trabaja y se mata a correr. Pinta bien este jugador. 

Tampoco me quiero olvidar de Raphaël Varane, mi ojito derecho en la defensa. Tengo una fe ciega en el francés y ayer volvió a demostrar tener un cuajo increíble para jugar en el eje de la zaga pese a su juventud. 

En definitiva, gran encuentro del Real Madrid y triunfo frente a uno de los grandes de Europa y, además, en su casa. Sin duda, uno de esos partidos que vamos a recordar con cariño dentro de muchos años. Al menos yo. Y uno de esos encuentros que seguro que algún día volveré a evocar en ‘Historias del Real Madrid’, cuando pasen unos años, si es que sigo por aquí.

LIVERPOOL: Mignolet; Johnson, Lovren, Skrtel, Moreno; Gerrard, Allen,
Henderson (Can, 67´), Coutinho (Markovic, 68´); Sterling, Balotelli (Lallana, 46´). (Entrenador: Brendan Rodgers)
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, 85´); Modric,
Kroos (Illarramendi, 81´), Isco; James, Benzema, Cristiano Ronaldo  (Khedira, 75´). (Entrenador: Carlo Ancelotti)

GOLES
0-1 min. 22 Cristiano Ronaldo
0-2 min. 29 Benzema
0-3 min. 40 Benzema

No hay comentarios:

Publicar un comentario