jueves, 23 de abril de 2015

LA NOCHE DE CHICHARITO

El Real Madrid elimina al Atlético en la Champions con un gol del mexicano

Javier Hernández Balcázar vivió ayer su mejor noche como madridista. Un gol suyo en las postrimerías daba al Real Madrid el pase a las semifinales de la Champions League y de paso cerraba una racha de resultados adversos frente al Atlético de Madrid. Esta temporada, los colchoneros nos habían ganado en Supercopa, en Copa, en Liga... Pero lo de ayer era competición europea y el Bernabéu, en ocasiones así, parece transformarse.

El partido no fue sencillo, ni mucho menos. Tuvimos el balón, sí. Generamos ocasiones... sí, también. Pero costó. Costó porque el Atlético se encierra y defiende como pocos, ya lo sabemos. Era difícil encontrar huecos, pero a veces los encontrábamos... para toparnos con Oblak. Otra gran actuación del meta rojiblanco, que tapió su portería.

Me veía ya en la prórroga y rezando para que no tuviera que decidirse la eliminatoria en los penaltis... cuando en esas apareció Chicharito. Corría el minuto 88 cuando, tras una gran combinación entre James y Cristiano, el portugués enviaba el esférico al punto de penalti, donde el mexicano esperaba para rematar a las mallas. 

Era su día. Su gran oportunidad de hacer algo grande. No ha contado mucho para el entrenador y durante algunas fases de la temporada se puede decir que ha estado desahuciado. Ya sabíamos que venía para ser suplente, pero creo que se le podía haber sacado más provecho a este jugador. Chicharito, sin embargo, no protestó. Ha trabajado y no se ha quejado, lo cual es algo que yo valoro muchísimo. Esperó su gran momento y anoche, por fin, fue protagonista. Me alegro muchísimo por él. 

Chicharito ya había marcado goles con la camiseta blanca, pero, sin duda, el de ayer fue el más importante. Ojalá consiga más. Pero, por lo menos, ya ha escrito su principal página en la historia del Real Madrid. Uno de esos goles que espero recordar dentro de unos años aquí en 'Historias del Real Madrid'. ¿Os acordáis de aquel gol de Chicharito con el que eliminamos al Atlético en Champions?

No hay comentarios:

Publicar un comentario