domingo, 21 de junio de 2015

KHEDIRA Y EL GOL 108

El alemán anotó el gol con el que se superaba un récord vigente durante 22 años

En la anterior entrada recordaba a Uli Stielike, un alemán que dejaba el Real Madrid hace treinta años. Hoy vuelvo a centrarme en otro alemán, aunque éste ha dejado el Bernabéu hace muy pocos días. Sami Khedira es nuevo jugador de la Juventus de Turín después de haber jugado con nosotros los últimos cinco años.

Siempre suelo decir que cada jugador que ha defendido el escudo del Real Madrid tiene mi respeto. Él también ha ayudado con su trabajo y su esfuerzo a hacer un club más grande y ha protagonizado sus propias 'historias del Real Madrid'. Si me tengo que quedar con una es con la de su gol en el Nou Camp en la temporada 2011-12, un tanto con el que ha pasado a formar parte de la Historia del Real Madrid.

Fue en la temporada 2011-12, la Liga de los Cien Puntos. El 21 de abril de 2012 el Real Madrid visitaba el Nou Camp para jugar frente al Barcelona el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga. Aquel día ganamos 1-2 y dejamos el campeonato encarrilado. Y el primer gol del partido lo anotó Khedira.

Era el minuto 16 de partido cuando Ángel Di María bota un saque de esquina para el Madrid. Pepe, que había subido al área azulgrana, conecta el balón de cabeza y lo baja al centro del área pequeña. El guardameta Valdés no atrapa el balón pero Puyol parecía tener la ventaja para proteger la pelota o tratar de despejarla. Sin embargo, el alemán Khedira está atento y pete la pierna para quitársela a Puyol y enviarla a la red por debajo de las extremidades del defensa rival. Era el 0-1 con el que nos marchamos al descanso. Ya en la segunda parte, el Barcelona empató con un gol del chileno Alexis. La alegría le duró poco a los locales, puesto que casi de inmediato el Madrid culminó una fantástica contra por mediación de Cristiano Ronaldo. Cómo olvidarnos de aquella celebración del portugués pidiendo calma con la mano... Era el gol del triunfo.

El gol 108

El tanto de Khedira fue un gol histórico. Era el gol número 108 del Madrid. Por primera vez en la historia de la Liga un equipo alcanzaba los 108 goles y aquel 21 de abril de 2012 se batía el anterior récord, también en poder del Real Madrid, que había permanecido vigente durante los anteriores 22 años. Sí. El récord de los 107 goles que había logrado la Quinta del Buitre en el año 1990. Al final de aquella Liga 2011-12, el conjunto blanco consiguió elevar el listón del récord hasta dejarlo en 121 tantos, que es la marca actual.

El centrocampista alemán tuvo el honor de anotar aquel histórico tanto por el que, sin duda, será recordado en el futuro cuando echemos la vista atrás para hablar de su paso por el Santiago Bernabéu.

Durante las cinco temporadas que ha vestido la camiseta del Real Madrid, Sami Khedira ha jugado un total de 160 partidos oficiales y ha marcado nueve goles. Puede presumir de haberlo ganado todo a nivel de clubes con nosotros. En su palmarés como jugador blanco hay una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Durante su etapa blanca, además, ha tenido el privilegio de convertirse en Campeón del Mundo con su Selección en el Campeonato de Brasil celebrado el pasado año. Sin ninguna duda, no olvidará nunca el año 2014, en el que se hizo con todos los trofeos internacionales que podía disputar como jugador profesional.

Ahora, después de un lustro con nosotros, ha cambiado de aires. Es un jugador profesional, tomó la decisión de cambiar de aires y hay que respetarlo. Desde aquí, le deseo lo mejor del mundo en su nueva etapa. Siempre que no se cruce con el Real Madrid, por supuesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario