viernes, 26 de junio de 2015

POKER HISTÓRICO DE TÍTULOS

La sección de baloncesto del Real Madrid conquistó todas las competiciones disputadas en la recién concluida campaña

La temporada 2014-15 ya es historia. Perdón, Historia. Con mayúsculas. Acaba de finalizar la mejor campaña que ha realizado la sección de baloncesto del Real Madrid desde su creación, en el año 1931. Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga. Hemos ganado todas las competiciones en las que hemos participado. Cuatro de cuatro. Es la primera vez que se consigue algo así.

“Estoy muy contento por ganar los cuatro títulos del año, no se había conseguido nunca. Para nosotros es muy importante entrar en la historia del club”, confesó Felipe Reyes en declaraciones recogidas en la web oficial del club.

Con el poker rubricado tras conquistar su Liga número 32, el Madrid de Pablo Laso supera al que ganó el triplete de Copa de Europa, Liga y Copa en las temporadas 1964-65 y 1973-74 con Pedro Ferrándiz en el banquillo.

Andrés Nocioni, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llul, Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Gustavo Ayón, Ioannis Bourousis, Kelvin K.C. Rivers, Jonas Mačiulis, Salah Mejri, Facundo Campazzo y Marcus Slaughter ya forman parte de la leyenda blanca al ser los integrantes de una plantilla que ha alcanzado las cotas más altas de una sección que nos ha aportado tantos títulos y trofeos a las vitrinas del Club.

Números de la campaña

En total, la escuadra de Pablo Laso ha disputado un total de 78 encuentros oficiales esta temporada 2014-15, de los que ha ganado un total de 64. El primer título llegó con la Supercopa, en la que nos impusimos en los dos choques disputados. En la Copa del Rey fueron tres los partidos, solventados con un pleno de tres triunfos. En la Euroliga fueron treinta los partidos jugados de los que 24 acabaron con victoria del Madrid, incluyendo la gran Final frente al Olympiacos.

En la recién concluida Liga ACB, de los 34 partidos jugados en la fase regular el Real Madrid ganó 27, concluyendo en primera posición de la tabla. En los playoffs se han jugado nueve encuentros venciendo en ocho y cediendo una sola derrota. En los encuentros decisivos por el título, el conjunto blanco se deshizo del Barcelona con un rotundo 3-0, algo que no sucedía desde la temporada 1993-94, en la que el Real Madrid también ganó la Liga al Barcelona y cerró el título en el tercer encuentro y en casa de su máximo rival. Como este año.

Cada título ha tenido su propia historia. Seguramente, el que más ilusión nos ha hecho, sin desmerecer ninguno de los otros tres, por supuesto, ha sido el de la Novena Copa de Europa. La Euroliga que nos adjudicamos en Madrid llegó veinte años después del último triunfo en la competición.

Pero no cabe duda de que ganar la Liga de la forma en la que se ha ganado también ha sido algo que recordaremos con el paso de los años. Ha sido la guinda del pastel. La 'corona' para una temporada de ensueño en la que han brillado también las categorías inferiores de la sección de baloncesto.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero transmitir mi más sincero reconocimiento y mi enhorabuena a Pablo Laso, a todos los jugadores, a los integrantes del cuerpo técnico y a todos los ayudantes de la sección. ¡Muchísimas gracias, Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario