lunes, 4 de enero de 2016

ADIÓS A RAFA BENÍTEZ

El Real Madrid destituye a su entrenador y sienta en el banquillo a Zinedine Zidane

Siete meses ha durado Rafa Benítez en el banquillo del Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha destituido al técnico esta misma tarde. El presidente Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación para hacer oficial el relevo en la dirección técnica del primer equipo.

"Hoy hemos tomado una difícil decisión, especialmente para mi, como es resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y ante una magnífica persona. Y desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador del Real Madrid", declaró el presidente en su intervención. 

A continuación, y tras despachar al ya ex entrenador, Florentino Pérez anunciaba el nombre del nuevo entrenador: "Quiero anunciarles también que la Junta Directiva del Real Madrid ha decidido nombrar como nuevo entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane. Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Él es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo. Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos como segundo entrenador, lograron con él la Décima Copa de Europa en Lisboa. Zidane, durante toda su vida, ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del fútbol y los ha afrontado siempre con entrega y con talento. Zinedine Zidane, este es tu estadio y este es tu Club. Tienes toda nuestra confianza y nuestro apoyo para que nuestros aficionados se ilusionen y se emocionen en cada partido. Y el madridismo va a estar a tu lado. Zidane, eres a partir de este momento el entrenador del Real Madrid. Y para mí, como presidente, es un orgullo tenerte a mi lado porque además sé que para ti la palabra 'imposible' no existe".

A continuación tomó la palabra el técnico galo: "En primer lugar quiero agradecer al Club, a usted presidente, por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor Club del mundo, a la mejor afición del mundo, lo que tenemos que hacer ahora y lo que voy a hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo al final de año gane algo. La única cosa que les puedo decir es que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor, con todos los jugadores, y yo creo que va a salir todo bien. Y nada más. Lo importante es mañana estar con el equipo y trabajar. Muchas gracias a todos. Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Voy a meter todo el corazón que tengo para este Club e intentar que salga todo bien. Muchas gracias a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario