sábado, 16 de enero de 2016

ADIÓS A VELÁZQUEZ

Muere Manuel Velázquez, jugador del Real Madrid entre 1965 y 1977

No me acostumbro a estas noticias. Siento una profunda tristeza cada vez que muere uno de nuestros ex jugadores. Incluso en el caso de los que no he tenido el privilegio de ver jugar. Ayer por la noche me enteré de la noticia de la muerte de toda una leyenda. Sí, este viernes 15 de enero de 2015 se nos fue Velázquez. Manuel Velázquez. Nos deja a los 72 años y el madridismo se queda huérfano de otra de sus ilustres estrellas.

Hoy los periódicos recogían su biografía jalonada de éxitos con la camiseta del Real Madrid. Velázquez, que nació en Madrid el 24 de enero de 1943, empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Club. Estuvo cedido en el Rayo Vallecano y en el Málaga, durante dos años, antes de dar el salto definitivo a la primera plantilla del Real Madrid. Aquello ocurrió en la temporada 1965-66, la de la consecución de la Sexta Copa de Europa frente al Partizan de Belgrado. Como jugador Velázquez triunfó en la posición de centrocampista gracias a su técnica y elegancia con el balón.

Con la camiseta blanca jugó hasta 1977 para retirarse un año después, en 1978, en las filas del Toronto Metros-Croatia de Canadá. El miércoles 24 de agosto de 1977 se le había tributado un partido homenaje en el que el Real Madrid se enfrentó al Eintracht de Braunchweig.

A lo largo de aquellas doce temporadas de blanco, desde la campaña 1965-66 hasta la 1976-77 disputó un total de 402 partidos oficiales y marcó 59 goles. En su palmarés figuran 6 Ligas, 3 Copas y una Copa de Europa. Velázquez fue Internacional en diez ocasiones y anotó dos goles con la Selección.

Hace poco nos dejó Ignacio Zoco y ahora se va otro de los integrantes del equipo Campeón de Europa del año 1966. De la famosa fotografía de los 'Ye-ye' rodeando a Gento ya nos faltan dos de sus integrantes: Betancort y Velázquez. Ya sé que es ley de vida, pero es una verdadera lástima que nos vayan dejando todas estas figuras que dejaron una huella imborrable en el Club. La verdad es que no me acostumbro y lo siento de verdad. El único consuelo es el de saber que nunca caerán en el olvido. Es nuestra obligación como madridistas la de recordar, con todo el cariño posible, a quienes con su esfuerzo y dedicación tanto contribuyeron para hacer grande al Real Madrid.

Hoy sábado los restos mortales del ex jugador han sido incinerados y sus cenizas ya reposan en el cementerio de Fuengirola. Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz, Manuel Velázquez Villaverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario