sábado, 2 de julio de 2016

LOS PORTEROS DE LA TEMPORADA 1985-86

Los canteranos Agustín y Ochotorena se repartieron los partidos de aquella temporada de hace tres décadas

No suele ser habitual ver a cuatro porteros en la foto de plantilla de un equipo de fútbol. Pero en la de la temporada 1985-86 allí estaban los cuatro guardametas con los que contó el Real Madrid en aquella campaña de hace treinta años. A los veteranos Miguel Ángel y García Remón les acompañaban Agustín y Ochotorena.

Precisamente fueron los dos más jóvenes los que defendieron la portería del Real Madrid en competición oficial durante aquel ejercicio. Miguel Ángel González empezó la campaña 85-86 aun recuperándose de la fractura de tibia y peroné que sufrió en Gijón durante un encuentro de la Copa de la Liga disputado el 30 de mayo de 1985. Al arrancar la temporada 1985-86, y teniendo en cuenta que Miguel Ángel aún no estaba disponible, el Club decidió recuperar a García Remón para que ocupara el puesto de tercer portero del equipo. Por ese motivo, la plantilla llegó a contar con cuatro guardametas. No obstante, fueron Ochotorena y Agustín los cancerberos que se repartieron los partidos.

Hace unos meses, recordé aquí en 'Historias del Real Madrid' las figuras de Miguel Ángel y de García Remón. En las próximas entradas recordaremos el paso por el Santiago Bernabéu de los canteranos Ochotorena y Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario