sábado, 31 de diciembre de 2016

ADIÓS A 2016

Un año de alegrías en las competiciones internacionales

Llega la hora de echar el cierre a otro año. Uno más de nuestras vidas. Otros doce meses que dejamos atrás con sus cosas buenas y con sus cosas malas. Con nuestros éxitos y nuestros fracasos. Con nuestros aciertos y nuestros errores. Es el momento de hacer balance en cada ámbito de nuestras vidas, en lo personal y en lo profesional. Y como esto es un blog sobre el Real Madrid aquí toca resumir cómo ha ido el Club en lo deportivo. ¿Qué acontecimientos recordaremos en el futuro sobre 2016?

Evidentemente el año no ha ido nada mal en lo deportivo. Sobre todo en las competiciones internacionales, que nos las hemos llevado todas. 2016 lo recordaremos como el año de La Undécima. Y eso que yo no había empezado 2016 con mucho optimismo. Arrancamos con la destitución de Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane. Nunca me han gustado las destituciones. Y menos mediada una campaña. 

Pero las cosas como son, pese a que muchos desconfiaban de la llegada del francés al banquillo blanco no nos ha ido nada mal. Con sus métodos y con sus formas el equipo ha entrado en una buena dinámica. Las cifras, además, no han estado nada mal, no... Sólo hemos perdido dos partidos en todo el año. El dato es tan llamativo que incluso se da la circunstancia de que en 2016 hemos cosechado más títulos que derrotas

Tras la derrota con el Wolfsburgo en Champions League, el 6 de abril de 2016, el Real Madrid no ha vuelto a perder en competición oficial. Desde entonces acumulamos una racha de 37 encuentros imbatidos, récord en la Historia del Club. Y durante este periodo hemos ganado tres competiciones, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

En lo que llevamos de la presente campaña, 2016-17, el Madrid acumula 26 partidos sin perder, algo que no sucedía desde la época de la primera etapa de Fabio Capello en el Club, hace veinte años. 

La Sección de Baloncesto, por su parte, también nos ha dado muchas alegrías en 2016. El equipo de Pablo Laso se adjudicó la Liga y la Copa del Rey. Y también nos ha seguido encandilando con sus grandes actuaciones. Para el recuerdo quedarán partidos como el de la histórica paliza en Euroliga al Barcelona por 63-102. Fue el pasado 18 de noviembre de 2016. El resultado supuso la mayor diferencia en un clásico disputado en la Ciudad Condal. Un partido que quedará para la Historia. Ojalá que Llull, Rudy, Nocioni, Carroll, Reyes, Doncic y compañía nos sigan regalando buenas noticias a lo largo de los próximos meses.

En fin. Adiós a 2016. Otro año más para el recuerdo. Otro año más que dejamos atrás. Y ya llega uno nuevo. Toca dar la bienvenida a 2017. Desde aquí, desde 'Historias del Real Madrid', quiero enviar mis mejores deseos de cara al nuevo año. Ojalá sigamos disfrutando de los éxitos deportivos en 2017. Ojalá el Real Madrid nos siga dando alegrías. Pero, por encima de todo, que lo podamos disfrutar con mucha salud. Es lo más importante. Salud para todos y para nuestras familias. FELIZ 2017!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario