jueves, 9 de marzo de 2017

XABI ALONSO ANUNCIA SU RETIRADA

El centrocampista desvela que la presente será su última temporada como futbolista profesional

Xabi Alonso colgará las botas al término de la presente temporada 2016-17. Se va un grandísimo futbolista. El de Tolosa, actualmente en las filas del Bayern de Múnich, dejará el fútbol después de diecisiete temporadas en la élite, cinco de ellas en el Real Madrid.

Nacido en Tolosa el 25 de noviembre de 1981, Xabier Alonso Olano es hijo del también jugador de fútbol Periko Alonso. Se formó en el Antiguoko guipuzcoano y en las categorías inferiores de la Real Sociedad, equipo con el que debutó con 18 años en la temporada 1999-00. La temporada 2000-01 la jugó en Segunda División con el Eibar, en calidad de cedido. Mediada aquella campaña, en enero de 2001, regresó a la Real. Con el equipo Txuri-Urdin se afianzó como mediocentro durante cuatro temporadas.

En el año 2004 estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero finalmente se marchó a Inglaterra para jugar con el Liverpool de Rafa Benítez, con el que ganaría la Champions League 2004-05. Jugó en Anfield hasta la temporada 2008-09. Y en el verano de 2009, el tren del Real Madrid volvió a pasar por delante.

Xabi Alonso vistió la camiseta blanca del Madrid durante cinco años, entre los ejercicios 2009-10 y 2013-14. En ese intervalo de tiempo ejerció de líder en el centro del campo y se convirtió en un fijo de las alineaciones de Manuel Pellegrini, José Mourinho y Carlo Ancelotti.

Con el Real Madrid, Xabi Alonso disputó un total de 236 partidos oficiales y marcó seis goles. En el Santiago Bernabéu ganó una Champions League, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Recién empezada la temporada 2014-15, en la que jugó dos partidos de Supercopa con el Real Madrid, recaló en el Bayern de Múnich, su actual equipo, con el que actualmente cumple su tercera temporada y con el que pondrá fin a su trayectoria como jugador en activo.

A su palmarés como madridista hay que añadir una Champions League, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield con el Liverpoolademás de dos Bundesligas, una Copa y una Supercopa de Alemania con el Bayern de Múnich, club con el que aún puede conseguir algún título más al término del presente ejercicio. Xabi Alonso cuenta con un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012) con la Selección española, con la que jugó 114 partidos internacionales y anotó 16 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario