domingo, 2 de abril de 2017

2 DE ABRIL DE 1992

Hoy se cumplen veinticinco años de la muerte de Juan Gómez 'Juanito'

Una fecha, sin duda, muy triste. El 2 de abril de 1992, tal día como hoy de hace veinticinco años, perdía la vida Juan Gómez González, 'Juanito'

Juanito regresaba en coche a Mérida tras haber presenciado el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA de aquella edición 1991-92 entre el Real Madrid y el Torino italiano. Juan viajaba acompañado por su preparador físico en el Mérida, Manuel Jiménez 'Lolino'. Delante de ellos viajaban, en otro vehículo, tres de sus jugadores, Ricardo Sanz Hernandorena, Pepe Pla Omenat y Javier González Etxebarria.

El accidente tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada de la noche del 1 al 2 de abril a la altura del kilómetro 161 de la N-V en el término municipal de Calzada de la Oropesa, Toledo. Los dos automóviles se encontraron con un camión accidentado que había perdido su carga de troncos de madera por la carretera. El primer vehículo, el de los jugadores, consiguió superar los obstáculos. El coche en el que viajaban Lolino y Juanito, al tratar de esquivar los troncos, chocó contra un segundo camión que había estacionado en el arcén para socorrer al primero. En el terrible impacto Juanito, que viajaba dormido en el asiento del copiloto, murió en el acto.

Hoy, en el día en el que se cumplen veinticinco años de su muerte, los madridistas le recordamos con cariño y afecto. Juanito, siempre en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario