miércoles, 19 de abril de 2017

CAE EL BAYERN

Séptima semifinal de la Copa de Europa consecutiva para el conjunto blanco

El Real Madrid accede a su séptima semifinal de Champions League consecutiva tras eliminar en cuartos al Bayern de Múnich. Ningún equipo había conseguido alcanzar esa cifra hasta ahora, lo que supone un récord en la máxima competición continental. La del martes 18 de abril de 2017 pasa a ser otra de esas grandes noches europeas de la Historia del Club. El Madrid superó la complicadísima eliminatoria frente al conjunto alemán tras disputarse una prórroga. En el tiempo extra, los de Zinedine Zidane sentenciaron con un 4-2 que unido al triunfo en la ida por 1-2 deja un global de 6-3 favorable a los nuestros. 

Impresionante el esfuerzo de los nuestros, que cuajaron un grandísimo encuentro. Todos. Aunque algunos destacaron sobremanera. Espectaculares los laterales Marcelo y Carvajal, el joven Asensio... Y Cristiano. Siempre Cristiano...

Cristiano Ronaldo, que con sus dos goles en el encuentro de ida había alcanzado la barrera de las 100 dianas en competiciones europeas, anotó frente a los alemanes un 'hat trick' elevando la cuenta hasta los 103 y alcanzado los 100 goles en Champions League. Es el primer futbolista de la Historia que lo consigue.

Fue una noche inolvidable de muchos nombres propios en la que también hubo aplausos para Xabi Alonso, que se despedía de Europa en el Santiago Bernabéu. Se le ovacionó cuando se le cambió y se coreó su nombre al término del encuentro, cuando el ahora jugador del Bayern regresó al terreno de juego para recibir el cariño del que fue su público durante cinco años. También hubo aplausos para el técnico visitante, Carlo Ancelotti.

El partido será recordado también por algunos de los nuestros, como el capitán Sergio Ramos, que jugó su partido número 100 de Champions League. El camero, que cuajó una gran actuación a pesar de anotar el 1-2 visitante de manera involuntaria, salió bien parado de su duelo con el polaco Lewandowski y pudo celebrar su centenario con el triunfo y el pase a semifinales.

Otro que se lució anoche fue Marcelo. Se salió en la prórroga y para el recuerdo quedará su jugada en el gol del 3-2, superando en carrera a tres rivales y plantándose solo ante Neuer para ceder a Cristiano. Monumental el brasileño en su partido número 400 con el Real Madrid.

Justo tras ese bonito tanto que fabricó Marcelo y culminó Cristiano llegó otra genialidad, la de Asensio. El mallorquín, que había saltado al césped en el minuto 64, lo hizo todo bien y puso la puntilla en el minuto 112 con una acción personal. Asensio cortó un balón en su propio campo y avanzó a toda velocidad por el centro. Se marchó por dos veces de Hummels, al que dejó atrás con un cambio de ritmo brutal justo antes de cruzar a gol para superar a Neuer con el 4-2. Partidazo del chaval. 

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Kovacic, 115'), Isco (Lucas Vázquez, 71'), Benzema (Asensio, 64') y Cristiano Ronaldo.

BAYERN MUNICH: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Alaba, Xabi Alonso (Müller, 75'), Vidal, Robben, Thiago, Ribery (Costa, 71') y Lewandowski (Kimmich, 88').

GOLES:
0-1 min. 53 Lewandowski (penalti)
1-1 min. 76 Cristiano Ronaldo
1-2 min. 77 Ramos (propia puerta)
2-2 min. 105 Cristiano Ronaldo
3-2 min. 109 Cristiano Ronaldo
4-2 min. 112 Asensio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario