domingo, 4 de junio de 2017

CAMPEONES DE EUROPA!!!

El Real Madrid se impone a la Juventus en la Final de Cardiff y logra su duodécimo triunfo en la máxima competición continental

3 de junio de 2017. Una nueva fecha para recordar por parte de los madridistas en el extenso listado de efemérides que jalonan su prolífica Historia. El día en el que Real Madrid consiguió su duodécima Copa de Europa. La Duodécima. El Real Madrid se impuso con autoridad 1-4 a la Juventus merced a un gran segundo tiempo y revalida el título convirtiéndose en el primer equipo que encadena dos Champions League en su actual formato.

No fue fácil doblegar a la Juventus. Al menos no lo fue en un primer tiempo en el que el cuadro italiano ejerció una brutal presión sobre los nuestros dando sensación de ser el equipo firme y peligroso que se había visto a lo largo de toda la presente campaña. Suyos fueron los primeros disparos a puerta, con un Higuaín incisivo y un Pjanic que obligó a Keylor a lucirse con un extraordinario paradón cuando sólo habían corrido seis minutos de reloj. 

Un contragolpe ejecutado de manera magistral, sin embargo, propició el primer gol del partido. Un gol que llegó para el Real Madrid. Entre Kroos, Benzema y Cristiano el balón llegó a las inmediaciones del área italiana. El portugués abrió a la derecha para la incorporación de Carvajal y el lateral madridista centró raso para que Cristiano cruzara a gol con un potente disparo al primer toque. Minuto 20. 0-1 y el delirio en las gradas para los aficionados españoles.

Con el gol el Real Madrid se ponía por delante pero seguía sin transmitir la sensación de que controlaba la situación. Más bien era al revés. La Juve estaba muy bien posicionada y no dejaba que los blancos moviesen el balón con fluidez. El Madrid perdía rápido el balón o no parecía saber muy bien qué hacer con él. Y llegó el empate.  Sólo habían pasado siete minutos del gol de Ronaldo cuando Mandzukic controló con el pecho un balón que había bajado Higuaín y se sacó un espectacular remate de volea, estando de espaldas a la portería, superando por alto a un Keylor que se estiró sin éxito. Las cosas como son. Un señor golazo. Y lo cierto es que merecido. La Juve estaba siendo mejor...

La Vecchia Signora estaba siendo mejor y lo demostró durante el resto del primer tiempo. Parecía más coherente en sus acciones ofensivas confirmando lo que se temía antes de empezar el partido. Que iba a ser muy complicado doblegar a un equipo que no había perdido ni un solo encuentro en toda la presente edición de la Champions League y que sólo había encajado tres goles hasta llegar a la Final.

Pero se llegó al descanso con el empate a uno. ¿Y qué sería lo que diría Zinedine Zidane en vestuarios? En cualquier caso, surtió efecto. Porque la segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Si en la primera habían sido los 'bianconeros' dominadores, en la segunda el panorama cambió por completo. Las figuras del equipo blanco, ayer de morado, se crecieron. Sobre todo las del centro del campo. Kroos jugó un gran partido de principio a fin, pero Isco fue de menos a más. Su segundo tiempo fue espectacular. También Modric rayó, una vez más, a gran altura. Y Casemiro, como es habitual, se convirtió en la columna vertebral de un centro del campo que se hizo con la situación y que desarticuló a la Juve. El Real Madrid empezó a hacer lo que quería con el balón. Se cambiaron los papeles y fueron los madridistas los que comenzaron a anticiparse a sus rivales y a llevar peligro al área del veterano Buffon

Superado el minuto 60 un disparo de Kroos desde el borde del área fue repelido por un defensa italiano. El balón se alejó despedido pero el rechace lo cazó Casemiro desde unos treinta metros. La pegó a romper, según le vino, con todo su alma. El brasileño lanzó un terrible derechazo y el balón tocó en un rival, nuestro ex Khedira, desviándose lo justo para que Buffon no alcanzara la pelota. Otro golazo, pero esta vez para el Real Madrid, que se ponía otra vez por delante. No pudo escoger mejor día Casemiro para anotar su segundo gol en la presente edición de la Champions. Otra vez desde fuera del área, por cierto.

El Madrid estaba desarbolando por completo a la Juve y sólo tres minutos después golpeó de nuevo. Balón por la derecha de Carvajal para Modric, que apuró línea de fondo. Casi ya perdiendo el equilibrio el croata acertó a centrar para que Cristiano, atento a la evolución de la jugada, rematara a puerta superando una vez más a Buffon. 1-3 con algo menos de media hora por disputarse pero con un colchón en el marcador para el conjunto merengue.

Los minutos transcurrían sin que la Juve encontrara la forma de reaccionar. Cada segundo que pasaba se alejaba más del título y cada segundo que pasaba el Madrid se acercaba más a él. En el minuto 83 los italianos se quedaban con uno menos por expulsión de Cuadrado que saltó al terreno de juego desde el banquillo pero que recibió dos amarillas en poco más de diez minutos sobre el césped. Se acumulaban las buenas noticias para un Real Madrid que había sido superior contra once y que a partir de ahí tuvo que preocuparse de uno menos. Mantenía la renta de los dos goles y se acercó a un minuto noventa en el que, por si había alguna duda, terminó de sentenciar la Final. Lanzamiento de falta algo lejano de Cristiano Ronaldo con el balón dando en la barrera de la Juve. El rebote cayó en los dominios de Marcelo, otro de los destacados de la segunda parte, que superó a un rival por línea de fondo y envió un pase de la muerte, dirección al punto de penalti, que fue aprovechado de manera acertada por el joven Marco Asensio. El mallorquín la cruzó de primeras a la derecha de la portería para finiquitar el duelo y el título. 1-4. Ahora sí que sí. Sólo faltaba esperar al pitido del colegiado, Felix Brych, para gritar. El Real Madrid ya era Campeón de Europa. Una vez más... La Duodécima. La gloria eterna...

JUVENTUS: Buffon, Barzagli (Cuadrado, 66'), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic (Marchisio, 71'), Dani Alves, Dybala (Lemina, 78'), Mandzukic e Higuaín.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (Morata, 89'), Isco (Asensio, 82'), Benzema (Bale, 77') y Cristiano Ronaldo.

GOLES:
0-1 min. 20 Cristiano Ronaldo
1-1 min. 27 Mandzukic
1-2 min. 61 Casemiro
1-3 min. 64 Cristiano Ronaldo
1-4 min. 90 Asensio


¡FELICIDADES A TODOS LOS MADRIDISTAS!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario