martes, 6 de junio de 2017

DOBLETE DE LIGA Y COPA DE EUROPA

El Real Madrid no ganaba Liga y Copa de Europa en una misma temporada desde 1958

Estaba dándole vueltas al título de la presente entrada. Todos los medios están hablando del "doblete" que ha hecho esta temporada el Real Madrid al conseguir ganar Liga y Champions. Lo que ocurre es que me molesta un poco que se obvie el dato de que han sido cuatro los títulos que se ha llevado el Real Madrid en el presente ejercicio 2016-17. Además de la Champions League y de la Liga el equipo se ha llevado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En cualquier caso, sí que es cierto que los dos títulos más recientes, y a la vez los más importantes, son los que acabamos de llevar a nuestras vitrinas. La Liga y la Champions League. De ahí que se hable del 'doblete'

El hecho de haber conseguido estos dos títulos en una misma temporada resulta muy relevante puesto que hacía 59 años que no se conseguía. Fue en la temporada 1957-58 cuando los madridistas vieron por última vez a su equipo ganar la Liga y la Copa de Europa. En aquella ocasión, además, de manera consecutiva. El Real Madrid también había sido Campeón de Liga y Copa de Europa en la temporada 1956-57.

Desde entonces, y a lo largo de estos 59 años, el Real Madrid había ganado 26 Ligas y 8 Copas de Europa. Pero no había conseguido adjudicarse ambas competiciones en una misma temporada. Sí que había hecho dobletes de Liga y Copa o incluso de Copa y Champions League, como en la 2013-14. Pero no de Liga y Copa de Europa. Lo más parecido, el doblete de Liga y Copa de la UEFA de la temporada 1985-86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario