miércoles, 6 de diciembre de 2017

Y OTRO RÉCORD DE CRISTIANO RONALDO EN CHAMPIONS

Primer jugador que marca en todos los partidos de la fase de grupos

Cristiano Ronaldo marcó esta noche frente al Borussia Dortmund estableciendo una nueva marca en la Champions League. El portugués se convierte en el primer futbolista que consigue marcar en todos los partidos de la liguilla de grupos. Seis partidos y en los seis ha visto puerta elevando a nueve su número de dianas en la primera fase de la presente edición.

Ronaldo anotó el segundo de los goles blancos en el triunfo por 3-2 frente al conjunto alemán. Había abierto el marcador Borja Mayoral en una jugada a los ocho minutos que había iniciado precisamente el portugués por banda izquierda metiendo un gran pase al área que Isco no consiguió controlar pero que el canterano sí que terminó llevando a la red. Toque sutil de Mayoral a la hora de elevarla por encima del portero. 

Bonito gol el primero, pero mejor fue el segundo, el de Cristiano Ronaldo. Golazo. El portugués recibió la pelota en el pico del área, por la izquierda, y casi sin pensarlo soltó un tremendo derechazo clavando el esférico cerca de la misma escuadra, al palo contrario. Trayectoria perfecta de la pelota. Y gol de Balón de Oro.

El equipo de Zidane tuvo opciones de ampliar el marcador. A punto estuvo Mayoral de hacer su segundo gol con un tiro que se marchó fuera por poco en el minuto 42. Pero los alemanes empataron el encuentro con dos tantos de Aubameyang, uno finalizando la primera parte al cabecear un centro medido desde la izquierda y el otro al comienzo de la segunda picando el balón al segundo intento. Cristiano, muy activo todo el choque, rozó el gol en un tiro cruzado que pasó a centímetros del poste. El Madrid, que dispuso de varias oportunidades en los segundos cuarenta y cinco minutos, desniveló las tablas en el minuto 80 con un disparo un tanto peculiar de Lucas Vázquez desde la frontal que, en cualquier caso, entró a gol ajustando al palo derecho de la portería.

Con el 3-2 se puso punto y final a un partido muy entretenido en el que el Madrid ya no se jugaba nada puesto que el grupo estaba ya decidido. El Real Madrid pasa a octavos como segundo de grupo por detrás del Tottenham y el Borussia queda eliminado. Protagonista Cristiano Ronaldo, con una gran actuación y nuevo récord en su competición favorita. Muy bien los recambios del segundo tiempo, especialmente Ceballos y Llorente en los minutos que dispusieron. La nota negativa, la lesión de Varane.

Antes de dar comienzo al partido se guardó un sentido minuto de silencio en homenaje al jugador danés Henning Jensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario