viernes, 3 de marzo de 2017

ADIÓS A KOPA

Muere Raymond Kopa, jugador del Real Madrid entre 1956 y 1959
 

Día de luto para el madridismo. Otra de nuestras grandes leyendas que se va... Hoy 3 de marzo de 2017 ha fallecido Raymond Kopaszewski, Kopa, a los 85 años de edad.

Nos ha dejado uno de los grandes de aquel Real Madrid que llevó el nombre de nuestro Club a las cotas más altas del firmamento futbolístico. Un futbolista cuyo nombre está ligado al de otras estrellas como Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial... Jugadores a los que, por razones de edad, como es lógico, no pude disfrutar. Pero a los que todos los madridistas de las generaciones posteriores tendremos que estar eternamente agradecidos por su contribución a la Historia de la entidad. Ellos son los que hicieron que el Real Madrid sea hoy lo que es.

Raymond Kopa nació el 13 de octubre de 1931 en Noeux-Les-Mines, Francia. Hijo de inmigrantes polacos, Kopa se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol galo y fue el primer francés en ser galardonado con el Balón de Oro.

Apodado el 'Napoleón' del fútbol, Kopa es descrito por los cronistas de la época como un futbolista extraordinario. Técnico y con un regate exquisito, empezó a jugar en el SCO DAngers para recalar en 1951 en el Stade de Reims. Precisamente con este equipo se enfrentaría al Real Madrid en la Final de la primera Copa de Europa, en 1956. Ese mismo año ficharía por el Real Madrid. Jugó tres temporadas en el Santiago Bernabéu, 1956-57, 1957-58 y 1958-59. En 1959 regresó de nuevo a Francia para volver a enfundarse la camiseta del Stade de Reims hasta 1967, año en el que colgó las botas.

Kopa fue Internacional con Francia en 45 ocasiones y marcó 18 goles con la camiseta de Les Bleus llegando a disputar los Mundiales de 1954 en Suiza y 1958 en Suecia.

En total Raymond Kopa jugó 103 partidos oficiales con el Real Madrid en los que anotó 30 goles. En su etapa madridista ganó 3 Copas de Europa, 2 Ligas y una Copa Latina. Con la camiseta blanca ganó el Balón de Oro del año 1958 y se llevó dos veces el Balón de Bronce. 

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero enviar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz, Raymond Kopaszewski. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario